Econatur presente en la IV conferencia Europea de elaboración de productos ecológicos.

Durante los días 24 y 25 de Noviembre, Econatur ha estado presente en la IV conferencia Europea de elaboración de productos ecológicos organizada por Ecovalia junto a IFOAM EU, con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

noticiaUnas 180 empresas ecológicas procedentes de 15 países han participado en este encuentro en el que han intervenido expertos internacionales y responsables de organizaciones ecológicas debatiendo el presente y el futuro del sector.

El objetivo de la conferencia internacional ha sido mostrar cómo estas industrias ecológicas se han convertido en ejemplo de innovación para el sector agroalimentario. La conclusión queda reafirmada con la tendencia ascendente en los mercados y productos que cumplen las expectativas de los consumidores, aseguran empresas y comercializadoras, mediante la excelencia en sostenibilidad.

España es el país con mayor superficie de la UE dedicada a la producción ecológica, con 1,9 millones de hectáreas de cultivo. Y además, según el último estudio elaborado por el MAPAMA en el mes de abril, el consumo nacional de alimentos ecológicos también ha aumentado, representando ya casi un tercio de la población española. noticia2

El desarrollo de la producción ecológica no sólo beneficia al sector, también a la sociedad en general, ya que como señalan los últimos datos publicados por IFOAM UE, ayuda a conservar la fertilidad de los suelos, garantiza su sostenibilidad para la producción de alimentos, reduce de un 40% a un 64% la filtración del nitrógeno que contamina nuestras aguas, genera un 34% más de biodiversidad que los cultivos y ganaderías convencionales, y contribuye a luchar contra el cambio climático.

 

 

Desde Econatur queremos felicitar a Ecovalia por el magnifico evento que ha unido en Sevilla a la mayor representacion del sector ecológico europeo y que consagra Andalucía como la región de mas peso en el sector junto a Ecovalia como la primera certificadora.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *