GLOBAL SOLUCIÓN ECONATUR (GSE) es un compromiso hacia la sostenibilidad de la producción agrícola, basado en los criterios fundamentales de agricultura sostenible y las buenas prácticas agrícolas. Diferencia a nivel de explotación a aquellas fincas que siguen un proceso de producción basado en la salubridad nutricional, la eficiencia productiva y el respeto al medio natural a través del asesoramiento continuo de técnicos especialistas en los diferentes cultivos y de la utilización de prácticas sostenibles. Este compromiso ha sido desarrollado por ECONATUR tras años de experiencia en el sector de la agricultura tanto a nivel de producto como de manejo, estando avalado por excelentes resultados en los principales cultivos de todo el mundo.

Los principios sobre los que se basa el protocolo Global Solución Econatur (GSE) son:

  • Mejorar la salubridad de los alimentos y la salud humana

    Aportando un valor añadido a las cosechas mediante un manejo adecuado de la explotación junto a insumos obtenidos a partir de sustancias naturales, sin residuos y no tóxicos.

  • Aumentar la rentabilidad

    Aprovechando al máximo la capacidad productiva de la explotación pero realizando un manejo responsable, ético y sostenible, acorde a los principios de buenas prácticas agrícolas.

  • Respetar el medioambiente

    Con manejos no contaminantes e insumos no residuales, gestionando los residuos, aprovechando los subproductos, respetando la flora y la fauna local y auxiliar, y la diversificación agraria.

  • Aumentar la calidad de la cosecha

    Obteniendo productos con mejores cualidades organolépticas y valor nutritivo, libres de enfermedades y plagas.

  • Potenciar la vida rural

    Apostando por explotaciones agrícolas rentables que generan un valor añadido en la sociedad rural.

  • Apostar por la profesionalidad multidisciplinar

    Mediante un asesoramiento especializado basado en nuestra experiencia en manejo de cultivos, insumos, desarrollo de conocimiento, laboratorio agronómico, sistemas de calidad y gestión, buenas prácticas agrícolas y conocimiento medioambiental.