PROYECTO ECOCARRIHERB

Actualmente Econatur se encuentra realizando un nuevo proyecto denominado “Desarrollo de un nuevo carrier ecológico inteligente para potenciar la acción de herbicidas sistémicos” “ECOCARRIHERB”.
Para la realización de este proyecto de I+D, Econatur cuenta con la financiación y apoyo de CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), dependiente del Ministerio de Industria y Competitividad.
El proyecto tiene como objetivo principal consiste en estudiar y desarrollar un nuevo producto ecológico que actúe como potenciador (carrier) de la acción de herbicidas sistémicos comerciales.
Con la obtención de este objetivo general se conseguirá incrementar la eficacia del herbicida a bajas dosis, minimizando así el impacto medioambiental del mismo, consiguiendo una mejoría en la vigorización de las plantas mediante un incremento de la capacidad productiva de los cultivos, ya que se reduce el efecto fitotóxico y se fomenta la actividad fotosintética de las plantas de interés.
Este proyecto IDI-2017-0215 se encuentra actualmente en el ecuador de su desarrollo y cuenta con una financiación del CDTI del 85%.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *