25 años apostando por la biotecnología para impulsar un nuevo modelo de agricultura basado en el conocimiento

biotecnología_circular_econatur

El pasado, 30 de Noviembre de 2023, se celebraron en el salón de actos del Rectorado de la Universidad Córdoba la Jornada “CÓRDOBA BIOTECH: Potencial de la provincia para bioproyectos”. El evento reunió con éxito a los principales agentes del sector: emprendedores, empresarios, inversores e investigadores del campo de la biotecnología, permitiendo un espacio de networking donde se realizaron más de 200 reuniones B2B en búsqueda de alianzas estratégicas.

Durante el evento se realizaron 30 más intervenciones donde, entre otros temas, varios de los ponentes expusieron casos de éxito de emprendimiento en tres áreas biotech: biomedicina, agroalimentaria y medioambiental.

José Ramón Fernández, Chief Innovation Officer de Econatur, participó en el bloque de Biotecnología Medioambiental, en el cual expuso los principios de nuestro éxito:

  1. Innovación, basado en el desarrollo interno de conocimiento científico en I+D que cubre desde la idea hasta el desarrollo del producto.
  2. Patentes, protegiendo nuestros diseños, propiedad intelectual y productos con 10 patentes, 8 de ellas internacionales.
  3. Know-how, desarrollando expertise a través de casi 25 años de trabajo continuo.
  4. Confianza, generada por basarnos en la evidencia científica generada por el análisis de datos reales y cuantificables en el testeo de nuestros productos.

Destacó el cambio de tendencia del mercado a la demanda de productos cada vez más ecosostenibles, donde nuestros principios pioneros basados en Bioeconomía Circular y el aprovechamiento de subproductos de la región han jugado y juegan un papel fundamental en nuestros resultados, enfocándonos en el desarrollo de una agricultura más orgánica y sostenible.