ACTICUPER consigue la certificación DEMETER

Acticuper consigue la certificación demeter

ACTICUPER ha conseguido la certificación DEMETER.

ACTICUPER es un bioestimulante sistémico y translaminar, indicado para mejorar la resistencia de las plantas a estrés de tipo climático, mejorando la capacidad autoinmune y la generación de nuevos tejidos vegetales que impiden el desarrollo de patologías de tipo oxidativo.

Ha logrado obtener la certificación DEMETER debido a que es un producto diseñado de acuerdo a la normativa establecida para la agricultura biodinámica, como precisa dicha certificación.

La certificación Demeter tiene como objetivo identificar a los productos conforme a los principios de la agricultura biodinámica, detrás de la cual se encuentra la Federación Biodinámica Demeter International y es uno de los tres certificadores orgánicos predominantes. 

La verificación estricta y completa del proceso asegura que ACTICUPER cumple con la Normativa Demeter de producción y elaboración del producto. Los agricultores y los procesadores Demeter colaboran de forma activa y conjunta a crear un futuro digno. 

La función que tiene ACTICUPER es lograr activar los mecanismos de defensa de la planta mediante los ácidos orgánicos presentes. La capacidad complejante de sus componentes favorece la mejora estructural, a través del refuerzo de las paredes celulares, logrando que sean más gruesas, de la misma forma que aumentan sus niveles de cobre en los tejidos.