25 Mar

En presencia de periodos de lluvias frecuentes y altas humedades se favorece la dispersión de las esporas que se extienden a través del aire o por salpicaduras y que originan podredumbres (Botrytis) manchas como Alternaria Alternata.

En época de floración, su incidencia provocará la aparición de la enfermedad y a su vez la muerte de los pedúnculos, flores y fruto no maduro. Repercutiendo negativamente en la producción y calidad de los frutos.

Cómo cuidar y proteger cultivos en temporada de lluvia

SALIX a base de sustancias básicas de origen natural (Extracto de corteza de Sauce y Lecitina de soja) tiene efecto fúngico preventivo, curativo y reparador de estructuras celulares y refuerza la actividad vegetativa en momentos críticos del cultivo ante la presencia de estrés y afecciones de tipo climático. Además, es inocuo para los insectos polinizadores como las abejas, permitiendo su convivencia con cultivos en fase de tratamiento y favoreciendo la polinización.

FLORACTIN es un bioestimulante altamente energético con un complejo boro-molibdeno formulado mediante la tecnología patentada ept (Econatur Polyphenol Technology) y con precursores naturales de inducción y fecundación floral que garantiza una floración óptima y de calidad.

Con esta estrategia conseguimos disminuir la incidencia y la proliferación de la enfermedad y aseguramos la sustentabilidad de la flor y el futuro cuajado de frutos sin correr los riesgos de merma productiva o de calidad.

VENTAJAS DE USO:

  1. Activación de mecanismos de defensa. Efecto en la ruta del ácido salicílico.
  2. Gran potencial antioxidante.
  3. Superior viabilidad de la flor: Mayor cuajado de frutos y aumento de calidad

DOSIS

SALIX

AplicaciónDosisÉpoca de aplicación
Foliar1,5-2,5 l/haAl inicio de condiciones climáticas adecuadas al desarrollo de la enfermedad, al detectar los primeros síntomas. Aplicar de forma sistemática cada 7-10 días durante ese periodo, mientras se den dichas condiciones.                                              

*En aplicaciones de choque hasta 5 l/ha

Indicaciones de uso: Se recomienda en aplicación preventiva foliar en los momentos de mayor probabilidad de problemas fúngicos por condiciones climáticas adversas. Durante la aplicación deben mojarse bien todas las partes verdes.

FLORACTIN

AplicaciónDosis
Foliar1-1,5 l/ha