4 Jun

HORTALAN y ECONATUR se unen para crear la compañía LivePlant Biotech, con el objetivo de impulsar el desarrollo biotecnológico y ecosostenible en la agricultura de vanguardia.

LivePlant Biotech es un proyecto empresarial que nace del compromiso de las empresas HORTALAN y ECONATUR para liderar el sector de la producción agrícola ecosostenible, ética, y comprometida con la producción agrícola eficiente, para poner en valor la generación de alimentos de alta calidad y salubridad a la vez que el mantenimiento de nuestro medio natural.

La experiencia en el diseño y fabricación de insumos mediante biotecnologías ecosostenibles de ECONATUR, empresa pionera en su segmento, se aúna con la amplia experiencia y conocimiento agronómico de HORTALAN, empresa de máxima capacidad técnica en la gestión ecosostenible de cultivos de alta exigencia en la principal zona productiva en Europa como es Almería. Esta alianza será el arranque de un proyecto empresarial de amplitud internacional y gran capacidad tecnológica para cubrir a alto nivel, las necesidades en los modelos de agricultura intensiva, eficiente y verde que se imponen en los últimos años en Europa y en las principales zonas productivas mundiales. Modelos de producción agrícola que responden a las exigencias sociales de sostenibilidad, salud y circularidad, necesarios por nuestro actual modelo de vida.

LivePlant Biotech supone un proyecto innovador de alta capacidad de integración de sinergias técnicas en la fabricación de insumos y los requerimientos agronómicos bajo fundamentos ecosostenibles, que permitirá dotar al agricultor de soluciones agronómicas para potenciar una agricultura de vanguardia, comprometida con la salud y el futuro de todos.