HERBICOL

olivar

Desarrollo de nuevos herbicidas naturales a partir de principios activos aislados del olivar

HERBICOL es un proyecto de BIOPHARMA RESEARCH SA para el desarrollo de nuevos herbicidas naturales a partir de principios activos aislados del olivar.

La inversión en I+D+i potencia el sector de los herbicidas naturales con innovaciones como la síntesis de un compuesto biodegradable y con capacidad herbicida. Un herbicida natural se desarrolla con principios activos que provienen de la Naturaleza, presentes en diferentes especies de plantas y frutas. Así, se convierten en verdaderos herbicidas naturales que nos ayudan en el control de las malas hierbas en espacios localizados, y permiten reducir el uso de los herbicidas totales o el glifosato para las ocasiones en las que es realmente necesario usar un producto tan fuerte y abrasivo. Es por ello que en BIOPHARMA RESEARCH SA con la colaboración del Instituto de la Grasa / CSIC, mediante la financiación del CDTI gracias al Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España. Se está desarrollando un nuevo herbicida capaz de controlar la hierba no deseada en los cultivos, a partir de extractos vegetales provenientes del olivar, con efectos bioactivadores del crecimiento simultáneos de cultivos como cereales y hortofrutícolas que podrá ser usado tanto en cultivos convencionales como en ecológicos.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

fondos feder v3 1
fondos feder v3 1

Inicio del proyecto: 01/01/2020 Fin del proyecto: 31/12/2023

herbicol 900x466 1
herbicol 900×466 1