En Econatur llevamos 25 años con una marcada filosofía de añadir el máximo valor a nuestras soluciones técnicas. Esta filosofía junto a nuestro expertise en procesos de extracción ha dado lugar a la base de nuestro éxito, las tecnologías Econatur.
La más enfocada a la nutrición de alta eficiencia es la tecnología ese®, Eficient System Econatur, base de nuestros productos de nutrición avanzada. Una tecnología que nos da un equilibrio óptimo entre dos vías de fertilización a las que añadimos nuestra formulación específica para conseguir el mayor valor añadido posible:
- Orgánica, que mejora la estructura del suelo reduciendo su erosión, regulando su temperatura, incrementando la porosidad, la capacidad para almacenar humedad y favorece la aireación de las raíces y, además, esta formulada para ser el alimento de la microbiota beneficiosa del suelo.
- Mineral, que permite la aplicación económica y precisa de unidades de biofertilizantes, que potencialmente podrán ser asimilados por la planta en momentos precisos según los requerimientos de la fenología.
La tecnología ese® potencia la nutrición vegetal y optimiza el aporte de insumos. Nuestra tecnología aporta una mayor sistemia, absorción de nutrientes y un efecto prebiótico al suelo, reproduciendo las vías naturales de la planta de generación de componentes para mejorar el entorno radicular y liberando C en forma de polisacáridos y ácidos orgánicos desde la cofia de las raíces, apoyando la penetración de las raíces, la resistencia a estrés hídrico y proliferación de microorganismos PGPB.
Al conseguir un desarrollo de las bacterias promotoras del crecimiento vegetal, estamos incrementando la disponibilidad de nutrientes por la producción de enzimas hidrolíticas: solubilización de P, liberación de ácido indolacético, fijación de nitrógeno atmosférico, etc.
Si a esto añadimos además un efecto humectante y surfactante para la distribución de forma homogénea por la superficie de la hoja y una mejor absorción de los nutrientes y compuestos bioactivos, conseguimos una vía de rápida incorporación especialmente efectiva cuando hay bloqueos y, en general, un producto con un altísimo valor añadido que cumple con las demandas más exigentes de aquellos agricultores que quieran llevar sus cultivos al máximo nivel productivo.