“La investigación, el desarrollo y la innovación representan uno de los pilares fundamentales de Econatur, la espina dorsal de nuestra estrategia, que desde el inicio ha marcado la evolución de la compañia”
INNOVACIÓN:

La principal misión de Econatur Innovación, es desarrollar el I+D+i de Econatur, por tanto, convertirse en el “Core de innovación” que nutra y genere valor para la mejora de su capacidad competitiva.

Su objetivo es la innovación continua y la aplicación del conocimiento científico y biotecnológico en un modelo de agricultura sostenible.

Econatur Innovación genera y transfiere conocimiento para la mejora de productos y desarrollo de nuevos productos más eficientes y competitivos, gestionando a su vez la propiedad intelectual de Econatur.

Desde Innovación, se investigan otras áreas de actividad como la producción de ingredientes y principios activos para agricultura, para la industria alimentaria y en el futuro para cosmética y farmacia. También se abordan proyectos de Industria 4.0 co-desarrollando tecnologías diseñadas para asegurar la trazabilidad alimentaria y el tratamiento de datos.

PROYECTOS

Econatur Innovación genera y transfiere conocimiento para la mejora de productos y desarrollo de nuevos productos más eficientes y competitivos, gestionando a su vez la propiedad intelectual de Econatur.

La Añoreta

Para desarrollar con éxito soluciones agrícolas naturales, es imprescindible testar su eficacia en campo. Nuestra finca demostrativa «La Añoreta» es la herramienta ideal probar y estudiar soluciones sobre diversos cultivos.

Esta finca experimental cuenta con 60.000 m² divididos en 14 parcelas, para el cultivo de leñosos, variedades de frutales, hortícolas y cereales, entre otros. Además, posee 300 m² de invernadero para producción de plántulas, cultivos de interior y bioponía (hidroponía ecológica), así como un completo almacén para aperos y otras herramientas.

En paralelo, los resultados obtenidos son analizados en laboratorio por nuestro equipo de especialistas. Así potenciamos al máximo el desarrollo, productividad y rentabilidad de todos los cultivos, manteniendo siempre los principios de sostenibilidad y salubridad de la cosecha.

Ikerketa

Nace en 2018, como un nuevo proyecto que refleje y trabaje bajo la filosofía de trabajo y objetivo de Econatur. Mediante Ikerketa se busca un uso de la química natural para la industria agroalimentaria, como la alternativa más eficiente, eficaz y sostenible. Para ello ofrecemos el asesoramiento de nuestro personal altamente cualificado, equipo de laboratorio y servicio de consultoría biotecnológica.

SVM

División de Econatur para la creación de procesos biotecnológicos. Proyecto nacido en colaboración con otros organismos dedicados a la investigación, con el objetivo de recuperar compuestos bioactivos a partir de subproductos del aceite de oliva.

Econatur Innovación colabora con terceros para la investigación, asesoramiento en campo, ensayos experimentales, de análisis de laboratorio y de transferencia de conocimiento, con el fin de fomentar la sostenibilidad de la inversión en I+D+i.

Disponemos de la última tecnología y los laboratorios mas avanzados
Nuestro equipo:
Personal científico altamente cualificado, compuesto por expertos de diversos campos.

Econatur innovación cuenta con un personal multidisciplinar muy cualificado, con el Know How acumulado en los 20 años de experiencia en el desarrollo de productos de la corporación, así como numerosos activos de propiedad industrial entre los que destacan 4 patentes internacionales, dos patentes nacionales y la licencia en exclusiva de dos patentes europeas.

Algunos de nuestros Partners: