Laboratorio de análisis foliar

analisis foliar

Las analíticas de foliares nos ofrecen una fotografía del estado del cultivo en un momento determinado y permite planificar de manera eficiente el manejo del cultivo, con el fin de optimizar el uso de insumos e incrementar la calidad de la cosecha.

Porqué hacer analíticas foliares y en qué consisten

Con los análisis foliares podemos hacer un diagnóstico nutricional y por tanto emitir un informe técnico de las soluciones de manejo necesarias para completar el ciclo de cultivo de forma exitosa.
También permitirá analizar la presencia de residuos contaminantes y de ser así, reducirlos al máximo.

Nuestro equipo de laboratorio agronómico, no sólo se limita a realizar una mera analítica, sino que tiene como objetivo mejorar parámetros de calidad repercutiendo en la mejora organoléptica del producto final, con una apuesta por el cultivo de productos de calidad diferenciada.

Es importante realizar un muestreo adecuado para asegurarnos de que el diagnóstico del cultivo sea veraz, por ello, facilitamos las siguientes indicaciones.

Si necesitas más información o realizar analíticas, contacta con nuestro equipo de laboratorio.

Instrucciones para recogida de muestras foliares

Para cualquier duda o aclaración, póngase en contacto con nosotros, nuestro equipo técnico está a su disposición para ayudarle en lo que necesite.

¿Dónde recojo la muestra?

Selección de parcelas homogéneas (unidades de muestreo). Deberá seleccionar parcelas representativas de la explotación o área que se desea caracterizar. (cultivo, edad, variedad, suelo, riego…). Por cada parcela se recogerá una muestra, en caso de existir una zona diferenciada del resto, no añada esa muestra.

¿Cómo recojo la muestra?

Hojas perfectamente desarrolladas, no dañadas, del brote del año y del centro del tallo (3º-4º par de hojas). Tomar 100/200 hojas de muestra.Recorrido en zig-zag, evitando los árboles próximos a otras parcelas. Tomar 8 hojas, completas, de cada punto cardinal del árbol, a la altura de los ojos del operador y de brotes tomados al azar.

Almacenaje de la muestra

Conservación en bolsas de papel y frigorífico (4-5 °C). Rellenar Solicitud de Análisis e identificar cada bolsa muestra:

  • Nombre del remitente
  • Dirección
  • Identificación de la muestra
  • Paraje, localidad, provincia
  • Fecha de recogida